Unidos por Milán: Un pequeño con atresia de vías biliares

Su nombre es Milán, nació el 19 de noviembre del 2020; un niño muy sano, pero tres meses después, el panorama cambió, fue diagnosticado con atresia de vías biliares.

Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

Necesita un trasplante de hígado urgente porque desgraciadamente, aquí en Guadalajara, no hay, no ha habido la oportunidad que lo trasplante, en tres ocasiones le han cancelado la cirugía y por medio de una fundación que ya nos asociamos lo pueden trasplantar”, dijó Noemí Alejandra Mares Gúzman, madre de Milán.

Milán tiene un año y 9 meses, a su corta edad es todo un guerrero.Mi hijo estuvo a punto de ser entubado por la enfermedad que le salió. La doctora no me daba esperanzas , pero aquí está, aún luchando junto conmigo porque sé que va a salir adelante”, menciona Noemí Alejandra Mares Gúzman. Su madre, a pesar de ser la donadora del hígado, en Guadalajara de momento no hay trasplantes de vivo relacionado, tendría que ser de cadáver.

La lista es larga y Milán no tiene tiempo para esperar. A través de una fundación, pueden llevarlo a Estados Unidos y trasplantarlo en tres semanas como máximo, pero se requiere de recursos.

Me dijo él el doctor, aproximadamente de un millón, millón y medio, más o menos. Así es, estamos creando rifas, por ahí hay una página de Milán para recaudar fondos, hago rifas, ahí está el número de mi cuenta”, cuenta Noemí Alejandra Mares Gúzman. La primera que donó lo que tenía para sus 15 años, fue la hermana de Milán. La familia confía en poder darle esa segunda oportunidad a Milán. “Sí, la verdad ya tenemos la ilusión, tenemos la ilusión de verlo caminar, de ir a la escuela ya nos hacemos planes, no sabemos, cuándo llegue eso”, comenta María Cesárea Gúzman, abuela de Milán.

Contenido relacionado