cada mañana  chupón
26 octubre 2021 19:10hrs
TV Azteca Jalisco
Programas

Cada Mañana tiene la solución para que tu pequeño deje el chupón

Lo que toda madre quiere saber es cómo y cuándo quitarle el chupón a su bebé y nosotros podemos decirte la fórmula exacta.

Nuestra especialista en aprendizaje infantil, Fer Sandoval nos comparte algunos tips para que nuestros pequeños dejen el chupón.

Motivos de preocupación para quitar el chupón

Sin duda la dentición y el apego son un tema recurrente para los niños en edad de 0 a 3 años, por lo que es normal que usen el chupón como una herramienta de “lactancia no productiva” que les hace sentir seguros, protegidos y estimulados, no obstante, conforme el pequeño crece, obtiene los primeros dientes y con ello el temido proceso de querer morderlo todo, el chupón y la mamila comienzan a ser una preocupación para la madre que piensa si esto podría o no afectar el reflejo de oclusión, mordedura y el acomodo de los piezas dentales.

No obstante, cuando pensamos en cómo hacerlo sin que sufra o lastimarlo, entonces, las cosas tornan a peor. ¡No te preocupes!, Fer tiene todo lo que necesitas saber para que esta transición sea fácil, sencilla y armoniosa con las etapas de desarrollo de tu bebé.

Estos consejos pueden sin duda ser útiles para las mamás primerizas o bien para todas aquellas que estén atravesando por esta etapa donde su hij@ tiene un apego constante a este pequeño artículo, que a más de alguna seguramente le genera preocupación.

¿Te identificas con estas mamás?, síguenos en Cada Mañana todos los días a las 9:00 am y te platicamos cómo hacerlo paso a paso.

Te podría interesar: Krav Magá en Cada Mañana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado