carretera 544
17 septiembre 2021 13:09hrs
Clima

A causa de las lluvias, aumentó el peligro de transitar por carretera

Durante el temporal de lluvias y fenómenos meteorológicos en Jalisco se han registrado varios deslaves y derrumbes en las carreteras.

Durante las últimas lluvias registradas en el estado de Jalisco se han reportado múltiples deslaves y derrumbes a causa de la acumulación de agua en la zona montañosa. Una de las carreteras más afectadas fue la estatal 544 en su tramo Mascota-Vallarta pues presenta obstaculizaciones en distintos puntos en los carriles pegados a la montaña. Las afectaciones más graves se suscitaron en el km 49 y 55 donde toneladas de tierra y lodo fueron retiradas por maquinarias.

Las autoridades responsables de la carretera 544, comentan que ha sido impresionante la cantidad de deslaves que se han causado este temporal, sobre todo las avalanchas de lodo que vivieron en el km 49500. Recuerdan que si hay vialidad sobre la carretera, sin embargo, únicamente por el carril derecho por lo que se recomienda no transitar si llueve.

Los trabajos tardarán días para realizar la limpieza total de la carpeta asfáltica ya que se viven varios derrumbes menores y caídas de árboles por el tramo. Las autoridades ya se encuentran trabajando en el retiro de hierba y tierra para evitar accidentes y garantizar la seguridad de las personas. Asimismo, se recomienda evitar manejar por esta carretera y de ser necesario, hacerlo cuando no esté lloviendo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado