El dean
27 septiembre 2021 13:09hrs
Sarah Jiménez
Clima

Al menos 180 viviendas en el Dean terminaron con daños por la inundación

Tras las lluvias del fin de semana, 180 fincas de la colonia El Dean, en el municipio de Guadalajara, terminaron con afectaciones.

Al hacer un recorrido tras las afectaciones de las lluvias, el Ayuntamiento de Guadalajara reportó daños en el menaje de 88 viviendas en la colonia El Dean, mientras que 92 viviendas corresponden a la colonia Ferrocarril.

El recuento de los daños no sorprendió a los habitantes del lugar, pues esperaban nuevas inundaciones tras las lluvias. Una mujer, de nombre Mary Chuy, mencionó que en el intento de resguardarse, su hogar comenzó a inundarse con alrededor de un metro de altura.

Incluso, menciona que no es la primera vez que quedan bajo el agua en esta colonia, recordando que siempre se ha vivido este problema. Los recuentos de las lluvias de la tarde dejaron al menos 13 viviendas y negocios afectados, donde cada lluvia afecta estos inmuebles.

El fin de semana los vecinos de la colonia fueron auxiliados por Bomberos de Guadalajara y Servicios Públicos para los trabajos de limpieza. Un elemento de Bomberos mencionó que el agua alcanzó 1.10 metros de altura y en los hogares ingresó alrededor de 50 cm. Además, menciona que las lluvias y la basura acumulada afectan de esta manera los hogares.

El vaso regulador de El Dean se encontraba al 100% de su capacidad tras las lluvias registradas. Es por ello que, las autoridades se mantienen alerta para evitar algún futuro desbordamiento.

Con información de: @paulimon01

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado