así afectará la tormenta tropical madeline a jalisco.jpg
CONAGUA.
18 septiembre 2022 13:09hrs
Sarah Jiménez
Clima

Así afectará la tormenta tropical “Madeline” a Jalisco

La tormenta tropical “Madeline” originará lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales intensas en Nayarit.

Según las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la tormenta tropical “Madeline” se formó el pasado sábado en el Océano Pacífico, el cual se localiza este domingo en las costas de Jalisco. Detalló que dicho fenómeno meteorológico originará lluvias puntuales intensas a torrenciales en el occidente de la República Mexicana. “Madeline” se localiza a 265 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 620 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El desplazamiento del mismo es en sentido al norte con una velocidad de 15 kilómetros por hora. Trae consigo vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Al momento, la Conagua advirtió como zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Jefes de Jefes, Félix Gallardo permanece en la penal

Te puede interesar: Reloj Climático: ¿Cuánto tiempo nos queda en la Tierra?

¿Cómo afectará la tormenta tropical “Madeline” a Jalisco?

“Madeline” provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias fuertes a intensas (75 a 150 mm) en Nayarit. Las lluvias provocarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de estas entidades. También se prevé un oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Es por ello que en la zona del centro de Pacífico se pronostica un cielo nublado durante el día con lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, se espera un ambiente matutino templado así como fresco y con bancos de niebla en zonas serranas, así como cálido por la tarde.

Te puede interesar: Adiós a cuatro países: desaparecerán a causa del cambio climático

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado