¡Atención! Primera ola de calor azota México; estos estados serán los más calurosos

Las altas temperaturas cada vez se están haciendo más presentes, por lo que se espera que hayan estados donde se alcancen máximas de 45° centígrados

Emiliano Ríos
Clima
¡Atención! Primera ola de calor azota México; estos estados serán los más calurosos
Canva

Las altas temperaturas se han visto presente a nivel nacional, aunque todavía faltan algunos pocos días para que finalice la temporada invernal, parece ser que la primavera cada vez está más cerca así como la alza en la sensación térmica; además, la primera ola de calor de la temporada parecer haber azotado fuerte y ha afectado a algunos estados del país.

Además, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostican temperaturas máximas de hasta 45° centígrados en algunos estados del país, esto es a consecuencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, manteniendo un cielo despejado y un ambiente cálido a caluroso.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre entra a un bar y amenaza a las personas con una motosierra en Michoacán

Estados que alcanzarán hasta 40° por altas temperaturas

La circulación anticiclónica además de traer niveles medios de la atmósfera, también la probabilidad de lluvias se mantendrá baja, por lo que se esperan que las temperaturas puedan alcanzar niveles por arriba de los 40° con un límite de 45°, sobre todo en estados como Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.

Así mismo, estados como Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se espera una temperatura máxima de 35 a 40 °C.

¡Atención! Este día hará más calor en Guadalajara tras altas temperaturas

Las altas temperaturas se hacen cada vez más presentes a nivel nacional, así como a nivel estatal, por lo que será importante conocer las condiciones climatológicas en lo que queda de la semana para poder planear el día, así como evitar insolación. De acuerdo con el sitio Meteored, el domingo 10 de marzo se espera como el día más caluroso de la semana con una máxima de 32°, así como una mínima de 13°.

Miércoles 6 de marzo

Temperatura mínima: 32°

Temperatura máxima: 11°

Jueves 7 de marzo

Temperatura mínima: 31°

Temperatura máxima: 11°

Viernes 8 de marzo

Temperatura mínima: 31°

Temperatura máxima: 11°

Sábado 9 de marzo

Temperatura mínima: 32°

Temperatura máxima: 12°

Domingo 10 de marzo

Temperatura mínima: 32°

Temperatura máxima: 13°

Te puede interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! Impactante choque de trenes en Amacueca deja 7 heridos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado