Cada día las temperaturas descienden en jalisco
09 enero 2022 22:11hrs
Alejandra Gómez
Clima

Cada día las temperaturas descienden en Jalisco

En algunas zonas del estado y el Área Metropolitana de Guadalajara el termómetro estará bajo cero en las próximas semanas del mes.

Alrededor de las 6 de las mañana es cuando arrecia el frío, eso aseguran quienes viven en la periferia de la ciudad, en esos puntos es dónde más pega el invierno y se nota en las bajas temperaturas. Don Julio se sienta en un banquito, donde le dan los rayos del sol para calentarse un poco.

“Está muy frío, hasta está siendo duro. No pues a veces si hace un chorro de frío ni cobijas nada”, menciona Julio Ruíz, tiene mucho frío.

Taparse con suéteres, cobijas y los que se pueda, así buscan disminuir los efectos del clima.

“En la madrugada cuando ya va a amanecer es cuando más frío se siente, enero”, menciona Alejandro Gómez, siente frío.

“Nos abrigados bien como a las 6 de la mañana. Así nos aguantamos se enferma uno de la gripe o tos”, menciona Karla Hernández, siente frío.

Otros no lo sienten tanto, dicen que después de décadas de vivir en la Periferia se acostumbran a que el termómetro esté más abajo.

“Si verdad, ya tengo veintitantos años viviendo en La floresta, ya estamos acostumbrados”, menciona Daniel, se acostumbró al frío.

El pronóstico indica que el estado aún tendrá temperaturas bajo cero, por lo que llaman a las personas a mantenerse abrigados. Pues enero y febrero según protección civil son los días con más bajas temperaturas.

En el interior del estado está la zona norte la wixarika de Mezquitic, Huejuquilla, la parte que colinda con Zacatecas de Ojuelos y la parte de la Sierra en Mazamitla, Santa María del Oro, Jilotlán de los Dolores y algunas delegaciones rurales en la Sierra de Tapalpa y Atemajac de Brizuela”, menciona Alberto Esquer, Secretario de Asistencia Social.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×