¿Vuelve el calor? Circulación anticiclónica provocará una alza en las temperaturas del país

A través del sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica la entrada del frente frío 36, mismo que afectará estados de la República Mexicana

Emiliano Ríos
Clima
¿Vuelve el calor? Circulación anticiclónica provocará una alza en las temperaturas del país
Pixabay

Los cambios climáticos continúan a la orden del día en territorio mexicano; en días recientes se ha presentado un descenso en la temperatura en el país, mismo que ha presenciado lluvias en algunos estados del país, esto debido al reciente frente frío número 35.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica en las próximas horas se espera la entrada del siguiente sistema frontal siendo el número 36, mismo que vendrá acompañado de una circulación anticiclónica lo que causará un ascenso en las temperaturas en el centro y sur del país.

Te puede interesar: ¡FALTA POCO! Cinco olas de CALOR azotarán México estos días; así afectará a Jalisco

¿Cuándo ingresa el frente frío 36 al país? Esto dice el SMN

Será para este miércoles 21 de febrero durante la noche cuando el próximo sistema frontal número 36 se aproxime al noreste de México, mismo que estará asociado a una corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará rachas de vientos y lluvias sobre Baja California

Sin embargo, agregan que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país, reducirá la probabilidad de lluvias además de mantener un ascenso gradual en las temperatura durante las tardes en gran parte del país; pero por las mañanas y madrugadas la sensación térmica será baja.

Así afectará el frente frío 36 a Jalisco y otros estados


Aunque se espera que las temperaturas se están elevando en los próximos días debido a la circulación anticiclónica, en algunos estados las bajas temperaturas se mantendrán constantes.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 1 a 3 metros: costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Te puede interesar: ¿Por qué 2024 podría ser el año más caluroso en la historia? Esto dicen los expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado