Si pensabas guardar el ventilador, ¡piénsalo dos veces! Aunque el Frente Frío 11 está recorriendo el país con su masa de aire polar, Guadalajara, Jalisco vivirá un clima de contrastes extremos. La interacción de este frente con la humedad del Océano Pacífico mantendrá a la región occidente en alerta por lluvias, pero sin que el calor extremo dé tregua en las tardes.
Te puede interesar: ¿Método de la cebolla el mejor para protegerse del frío?
¿Qué nos espera en Jalisco?
El estado se encontrará en medio de una batalla climática. Por un lado, la influencia de canales de baja presión y el constante ingreso de humedad generarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm).
Y es que, el famoso “calorón” sigue más vivo que nunca. Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Jalisco, un pronóstico que se comparte con vecinos como Nayarit, Sinaloa y Colima. Las tardes de horno continuarán sintiéndose en gran parte del estado.
Te puede interesar: ¡Más frío y menos clases! Estos estados suspenden clases por el Frente Frío
Sin embargo, el verdadero frío se concentrará en las alturas. Atentos todos los que viven en zonas serranas: la masa de aire polar asociada al Frente Frío generará un marcado descenso en las temperaturas durante la madrugada. Se pronostican mínimas de 0 a 5 °C en las sierras de Jalisco, lo que significa que el cobertor de tigre será tu mejor amigo a la hora de dormir.
En resumen, Jalisco tendrá calor extremo por la tarde, frío en la madrugada y lluvias dispersas en cualquier momento. ¡A prepararse para este cóctel climático!
Con frío, calor y una nube, así se forman estos monstruos de la naturaleza













