¡Tláloc llegó! Confirman primera lluvia para Guadalajara en mayo, ¿cuándo será?

El Instituto de Astronomía y Meteorología informó por medio de su pronóstico semanal que para este mes de mayo las lluvias en Guadalajara ya estarían por llegar

Emiliano Ríos
Clima
¡Tláloc llegó! Confirman primera lluvia para Guadalajara en mayo, ¿cuándo será?
Créditos: Microsft Bing IA

Ante el intenso calor que ha atravesado el país que parece ser que cada día es cada vez más fuerte, parece ser que Tláloc (dios de la lluvia) se apiadó de nosotros y las primeras precipitaciones de la temporada podrían estar llegar próximamente en la ciudad de Guadalajara, algo que podría refrescar el ambiente.

Anteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional había informado anteriormente que en Jalisco podrían manifestarse lluvias aisladas, sin embargo no había una fecha estipulada, no obstante, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara indicaron la fecha en que hay probabilidad de lluvia.

Te puede interesar: ¿En qué zona de Jalisco podrían caer las primeras lluvias de la temporada?

La primera lluvia en Jalisco llegaría antes de finalizar el mes

De acuerdo con el pronóstico del clima realizado por el Instituto de Astronomía y Meteorología, será para el próximo miércoles 29 de mayo donde indican que existe un 45 por ciento de probabilidad de precipitaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara, con un 30% de humedad y vientos a 13 km/h.

¡Tláloc llegó! Confirman primera lluvia para Guadalajara en mayo, ¿cuándo será?
Créditos: IAM
Pronóstico del clima semanal por el Instituto de Astronomía y Meteorología

Así mismo, el sitio especializado en el clima, Meteored, afirma lo anteriormente mencionado, sin embargo en dicha página se menciona que la probabilidad de que caiga lluvias se reduce a 30% para el mismo día 29 de mayo, la cuales podrían manifestarse aproximadamente de 3:00 de la tarde a 6:00 de la tarde en su máxima intensidad y continuar hasta las 12:00 horas de la madrugada.

¡Tláloc llegó! Confirman primera lluvia para Guadalajara en mayo, ¿cuándo será?
METEORED
Pronóstico del clima por Meteored

¿Cuándo comienza la temporada de lluvias?

De acuerdo con especialistas, la temporada de lluvias para este 2024 habría iniciado durante el mes de mayo con el inicio del periodo de huracanes, la cual comenzó desde el pasado 15 de mayo con las formaciones de tormentas tropicales en el Océano Pacífico.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: ¡Prepárate para el calor! UNAM alerta de temperaturas récord en el país

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado