Continuarán las altas temperaturas: ¿Cuándo finalizará la tercera ola de calor?

La tercera onda de calor ha ingresado a territorio nacional, lo que ha provocado que en algunos estados se lleguen a temperaturas superiores a los 45°

Emiliano Ríos
Clima
2010, segundo año más caluroso desde 1998

Las altas temperaturas continuarán en territorio nacional y permanecerán varios días donde la sensación térmica estará más intensa de lo normal, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este martes 21 de mayo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se hará presente en todo el país, lo que dará inicio a la tercera onda de calor de la temporada.

La tercera onda de calor provocará temperaturas que superen los 40° en al menos 27 estados de la República Mexicana, aunque por otra parte, en algunas entidades se esperan también lluvias aisladas y rachas fuertes de vientos en dichas regiones.

Te puede interesar: ¿Por qué 2024 podría ser el año más caluroso en la historia? Esto dicen los expertos

¿Cuánto tiempo durará la tercera onda de calor en México?

Según lo que menciona la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tercera ola de calor se mantendrá durante algunos días a lo largo y ancho del país, así mismo se espera que su duración sea de aproximadamente 10 días consecutivos con temperaturas altas, por lo que se prevé que esta finalice hasta el próximo miércoles 29 de mayo.

Así mismo, en el informe realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, se menciona que se espera que en algunos estados las temperaturas rebasen los 45° centígrados, a esto se le agrega que la temperatura en la mayoría de los estados esté por encima de los 30°.

Los estados más afectados por las altas temperaturas

Los estados que se prevé que alcancen temperaturas superiores a 45° se encuentran: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Estados que tengan temperaturas de 40° a 45°: Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Estados que tengan temperaturas de 35° a 40° C: Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México (suroeste).

Estados que tengan temperaturas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.

Te puede interesar: ¡Ojo! ¿Cuándo termina la temporada de calor en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado