¡Febrero helado! Dos frente fríos causan bajas temperaturas: Estos serán los días más fríos

Al momento dos frentes fríos se encuentran recorriendo territorio nacional, así mismo la sexta tormenta invernal está causando bajas temperaturas

Emiliano Ríos
Clima
Frío

Febrero parece ser un mes con el frío intensificará debido a que estos primeros días de mes los sistemas frontales continúan sus ingresos a territorio nacional, así mismo estos no vienen solos porque las tormentas invernales también están a la orden del día, intensificando las bajas temperaturas a nivel nacional.

De esta manera el Servicio Meteorológico Nacional informó que al momento se encuentran dos frentes fríos a territorio mexicano, así mismo también pronostican el ingreso de la sexta tormenta invernal de la temporada, generando un ambiente frío a gélido y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste, además se esperan temperaturas de hasta -10°.

Te puede interesar: ¿Cuál será el precio de boletos para el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá?

Dos frentes fríos se encuentran en territorio nacional; se esperan bajas temperaturas

De acuerdo con el pronóstico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, el pasado lunes 5 de febrero ingresó el frente frío número 33, y para este miércoles 07 de febrero se espera el ingreso de la sexta tormenta invernal; por otro lado al momento todavía está sobre territorio nacional el frente frío número 32 asociada a una masa de aire frío.

Además para este miércoles también se pronostica una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro del país, lo que ocasionará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional. Por otro lado, esto ocasionará bajas temperaturas por algunos días en la nación.

Estos estados serán los más fríos y más calurosos durante esta semana en febrero

Por un lado, de acuerdo con el pronóstico realizado por las autoridades se menciona que los estados que alcanzarán las temperaturas más bajas con una mínima de -10° se encuentran: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras tanto, en el estado de Jalisco la temperatura mínima que se espera es de -5° al igual que Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, las entidades donde se esperan mayor temperaturas se encuentra la zona costa de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con una sensación térmica de 35° a 40°.

Por lo que se espera que a lo largo de la semana las temperaturas durante las mañanas sean heladas, mientras por las tardes estás se eleven considerablemente; por otro lado este miércoles se espera una sensación térmica de 6° en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Te puede interesar: TORMENTA INVERNAL y FRENTE FRÍO 33 dejarán lluvias y fuertes vientos para estos estados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado