¡A usar bloqueador! ¿Cuánto tiempo durará la segunda ola de calor en Jalisco?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la segunda ola de calor de la temporada ingresará a nivel nacional este 3 de mayo, provocando altas temperaturas

Emiliano Ríos
Clima
ola de calor

Durante este 3 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las primeras horas de este viernes ingresará la segunda ola de calor de la temporada, además, a esto se le suma que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente, centro y oriente del país, causando un aumento en las temperaturas a nivel nacional.

Así mismo, la coordinadora de la Conagua dio detalles sobre cuánto tiempo tendrá de duración esta segunda ola de calor. Misma que tendrá como consecuencias temperaturas por encima de los 45° en algunas entidades del país.

Te puede interesar: ¿Por qué 2024 podría ser el año más caluroso en la historia? Esto dicen los expertos

Altas temperaturas por la segunda ola de calor ¿cuánto tiempo tendrá de duración?

De acuerdo con lo informado por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la reciente ola de calor ingresó a territorio nacional este viernes 3 de mayo y que esta continuará unos días más, se espera que finalice hasta el próximo miércoles 8 de mayo, lo que significa que serán días con la presencia de un fuerte calor.

Por otra parte, los estados que se verán más afectados por las altas temperaturas por encima de los 45° se encuentran: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

¿Cómo prevenir un golpe de calor?

  • Las altas temperaturas continuarán presentándose los próximos días en México y por eso es necesario que estés prevenido ante las posibles consecuencias que pueden traer consigo.
  • Para evitar un golpe de calor, se recomienda lo siguiente:
  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12:00 a 17:00 horas) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirse al sol.
  • En caso de sentir cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
  • Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, recuerda bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
  • Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  • Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
  • Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

Te puede interesar: La estudiante encontrada sin vida en el CUCSH dejó una carta antes de morir

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado