Frente Frío 13: ¿Cuántos días afectará a Jalisco y qué temperaturas se esperan?

El Servicio Meteorológico Nacional por medio de su página oficial menciona sobre las afectaciones en la temperatura que el frente frío 13 deja sobre la nación

Emiliano Ríos
Clima
Afectará frente frío 13 al norte del país

El frente frío número 13 continúa afectando el territorio nacional. De acuerdo con el más reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este sistema mantenga su trayectoria a lo largo del país, generando, entre otras consecuencias, una nueva disminución en las temperaturas.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante el sábado 2 de diciembre, el frente frío 13 continuará su avance hacia el norte y noreste de la República Mexicana, así como al norte de Veracruz. Simultáneamente, el aire frío precursor, denominado vaguada prefrontal, se extenderá en la región oriental del país, ocasionando precipitaciones y vientos en diversas áreas de la nación.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy sábado 2 de diciembre

Frente Frío 13 afectará a Jalisco con bajas temperaturas

En el occidente y centro del país se esperan lluvias aisladas y chubascos al amanecer, acompañadas de descargas eléctricas, además del sur del país, con lluvias puntuales fuertes en algunas zonas de la nación, lo que causará un descenso en la sensación térmica de las regiones.

Además, en zonas de sierras de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se esperan temperaturas de 0° a - 5° Celsius, esto por las próximas 72 horas. Esto de acuerdo a la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional con Conagua.

Cuántos días se esperan de Frente Frío 13 sobre el país

Mientras tanto, las redes oficiales de la Conagua y el SMN, dio a conocer que el fenómeno meteorológico continuará hasta el próximo lunes 4 de diciembre, donde se contabiliza y se informa sobre los cambios climáticos a lo largo de estos días a lo largo de la República Mexicana.

Además, durante los días domingo 3 y lunes 4 de diciembre, el frente frío 13 tendrá un trayecto donde recorrerá el oriente y sureste del país, generando lluvias intensas o torrenciales en algunos estados del país. Además, se prevén lluvias muy fuertes en otras áreas de la nación.

Te puede interesar: ¿Qué es un frente frío? Aquí te explicamos y algunas recomendaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado