¿Cuántos días quedan de frío en Jalisco esta temporada invernal? Esto sabemos

La temporada invernal está por llegar a su final y así mismo los días fríos también se reducirán; además, los calores han comenzado a llegar a Guadalajara

Emiliano Ríos
Clima
¿Cuántos días quedan de frío en Jalisco esta temporada invernal? Esto sabemos
Getty Images

Estamos en los últimos días del mes de febrero y así mismo marzo cada vez está más cerca, por lo que la temporada invernal está llegando a su fin y con ello entrará la próxima temporada de primavera, donde las temperaturas comenzarán a incrementarse.

Sin embargo, parece ser que los calores podrían volver más pronto de lo esperado debido a algunos factores meteorológicos como una reciente circulación anticiclónica sobre el occidente del país, así como el fenómeno de “El Niño”. Además la Organización Meteorológica Mundial pronostica que este 2024 podría ser el año más caluroso en la historia desde que se tienen registros (1850)

Te puede interesar: ¡FALTA POCO! Cinco olas de CALOR azotarán México estos días; así afectará a Jalisco

¿Continuará el frío en Jalisco durante el resto de la temporada invernal?

Al momento los ambientes fríos se mantienen en territorio nacional, sin embargo la reciente circulación anticiclónica en la Mesa Central del país está causando una alza en las temperaturas en algunos estados del país, debido a que reduce la probabilidad de lluvias. En Jalisco, debido al reciente frente frío 36, se espera una sensación térmica mínima de 0 a 5° en las zonas de la Sierra, de acuerdo a información del SMN.

Así mismo, se debe destacar que la Conagua pronostica que para el mes de marzo se viene la primera ola de calor de la temporada, así mismo, expertos prevén que ingresen cinco olas de calor, siendo en el mes de abril cuando se manifieste mayor cantidad de este fenómeno meteorológico.

¿Cuándo finaliza la temporada invernal? Volverá el calor constante

Por otro lado, los frentes fríos continúan ingresando a territorio nacional, contando ya con 36; sin embargo, la temporada invernal finaliza el próximo 21 de marzo con el equinoccio de primavera, trayendo consigo una alta en las temperaturas a nivel nacional.

Además, de acuerdo con el sitio de Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días del mes de febrero, se esperan temperaturas máximas de 30° en el Área Metropolitana de Guadalajara, mientras en la zona de la costa de Jalisco se pronostican temperaturas máximas de de 35° a 40°.

Te puede interesar: ¿Por qué 2024 podría ser el año más caluroso en la historia? Esto dicen los expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado