En estas zonas de Jalisco se han registrado lluvias en las ÚLTIMAS HORAS

Ante las altas temperaturas que se han manifestado a nivel nacional, el momento esperado por ciudadanos han llegado y se han registrado lluvias en Jalisco

Emiliano Ríos
Clima
En estas zonas de Jalisco se han registrado lluvias en las ÚLTIMAS HORAS
Créditos: Microsoft Bing IA

Tláloc parece haberse apiadado un rato y las primeras lluvias en el estado de Jalisco parecen haber llegado luego de estar durante varias semanas con altas temperaturas debido a las ondas de calor que se han producido recientemente.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó recientemente que durante estos días lluvias aisladas llegarían a la entidad, además que en algunas partes del estado, así como del Área Metropolitana de Guadalajara ya se han registrado las primeras lluvias de la temporada.

Te puede interesar: ¡Tláloc llegó! Confirman primera lluvia para Guadalajara en mayo, ¿cuándo será?

¿Dónde se esperan lluvias en Jalisco?

De acuerdo con el informe realizado por el Instituto de Astronomía y Meteorología, el especialista, Mauricio López Reyes, dijo que en las zonas del centro y occidente del país se manifestaron algunas tormentas eléctricas a consecuencia de la combinación del calor así como de la humedad del Pacífico y el Golfo de México.

Por otra parte, agregó que durante la noche se esperan lluvias aisladas en Los Altos, Ciénegas y norte de la entidad; así mismo, en el Área Metropolitana de Guadalajara se han detectado nubes de lluvia en Cuquio hacia Ixtlahuacán del Río y en Zapotlanejo con dirección a Tonalá.

¿Cuántos días lloverá en Guadalajara?

Además, de acuerdo al sitio especializado en el clima, Meteored indica que en los próximos días hay probabilidad de lluvia, siendo el martes 28 de mayo con 30%, mientras tanto el día miércoles 29 de mayo hay un 50% de probabilidad, además el jueves 30 de mayo hay 30%, además de tormenta eléctrica.

Te puede interesar: Pronostican dos días consecutivos con probabilidad de lluvias en Guadalajara en mayo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado