¡A sacar la del tigre! Entrada de frente frío 30 traerá bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada del próximo sistema frontal, siendo ya el número 30, trayendo bajas temperaturas a nivel nacional

Emiliano Ríos
Clima
Frente frío

Ante el aumento de la sensación térmica en recientes días, el desplazamiento del frente frío número 29 continúa sobre el noreste mexicano. Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada del próximo sistema frontal, siendo ya el número 30 de la temporada, mismo que traerá una baja en las temperaturas a nivel nacional.

Así mismo, el frente frío número 30 ocasionará lluvias y chubascos, así como rachas de vientos a muy fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; por otro lado, se prevé que prevalecerá la probabilidad de caída de nieve y aguanieve en la zona de la sierra de algunos estados; además de una mínima de -15° centígrados en algunas entidades del país.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy 24 de enero

¿Cuándo ingresa el frente frío 30? Traerá bajas temperaturas

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas realizado por el Servicio Meteorológico Nacional nos menciona que durante este miércoles 24 de enero seguirá con su extensión sobre el Noreste de México, sin embargo se agrega que el frente frío 29 se disipará al finalizar el día. Por otro lado, las bajas temperaturas continuarán porque la entrada del próximo sistema frontal traerá una baja sensación térmica.

Pero será para este jueves 25 de enero cuando comience el ingreso del frente frío número 30, mismo que se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interactuando con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro polar; ocasionando lluvias y chubascos, además de la probable caída de nieve y aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, así como lluvia engelante en el norte de Coahuila.

De esta manera afectará el frente frío 30 a Jalisco y otros estados

De esta manera, la sensación térmica será diferente de acuerdo a la zona del país; mientras en zonas de la Sierra se pronostican temperaturas bajo cero, en zonas de la costa se mencionan temperaturas por arriba de los 30° centígrados.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte), durante la madrugada.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Probabilidad de lluvia engelante o aguanieve: sierras de Coahuila.

Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

Viento de componente sur (surada) con rachas de viento de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos (sur), Puebla (suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¿Por qué 2024 podría ser el año más caluroso en la historia? Esto dicen los expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado