Entrada de próximo frente frío traerá bajas temperaturas para algunos estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional mencionó la entrada del próximo frente frío número 40, trayendo bajas temperaturas en algunos estados del país

Emiliano Ríos
Clima
¡Regresan las heladas! Pronostican ingreso de Frente Frío 40; así afectará a Jalisco
CANVA

Faltan pocos días para la culminación de la temporada invernal y consigo la estación de primavera cada vez se encuentra más cerca, por lo tanto las temperaturas a nivel nacional están subiendo más pronto de lo esperado, así mismo el Servicio Meteorológico Nacional informó acerca del próximo sistema frontal, siendo probablemente uno de los últimos.

Al momento nos encontramos con los últimos días del frente frío número 39, pero en algunas horas el frente frío número 40 estará ingresando sobre el norte de la República Mexicana ocasionando lluvias en algunas zonas del país, sin embargo el calor también se hará presente en algunas entidades de la nación.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! En estos lugares puedes tramitar la Licencia de conducir PERMANENTE GRATIS

Frente frío 40: ¿Cuándo ingresa a nivel nacional? Estos estados serán los más helados

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional, será durante este próximo jueves 14 de marzo cuando el frente frío 40, asociado con una vaguada polar y corriente en chorro polar se aproximará a Baja California, ocasionando lluvias aisladas así como un descenso de temperatura sobre el noroeste y norte de México.

Por una parte, los estados de Chihuahua y Durango, podrían alcanzar mínimas de -10° a -5° centígrados; así como en los estados de Baja California y Sonora se pronostican temperaturas de -5 a 0°; por otra parte, la zona de la sierra de entidades como Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°.

Estos estados serán los más calurosos; se esperan temperaturas máximas de 45°

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional también agregó que habrá estados donde las temperaturas estarán por encima de los 30°, así como máximas de 45° centígrados.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla (suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: ¿Qué? Contaminación de los coches acelera el envejecimiento de las personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado