¿Se esperan lluvias en Guadalajara este fin de semana?

Las lluvias por fin han llegado al estado de Jalisco, sin embargo no en todas las regiones de la entidad de esperan algunos episodios de precipitaciones

Emiliano Ríos
Clima
Lluvia
Crédito: Archivo FIA

Durante los últimos días de mayo se han hecho presentes algunas lluvias en algunas regiones del estado de Jalisco, así como lo ha sido el Área Metropolitana de Guadalajara donde también se reportó la caída de granizo en algunas zonas de la ciudad el pasado martes 28 de mayo, lo que ha sido una buena noticia para algunos tapatíos debido a que últimamente las altas temperaturas han sido insoportables.

Ante esta situación, el mes de junio está por comenzar y los primeros días serán este fin de semana, por lo que será importante conocer cómo se encontrará el clima a lo largo de ambos días para poder planificar los planes en caso de salir de casa.

Te puede interesar: Estos camiones en Guadalajara detendrán su recorrido este viernes 31 de mayo

Se esperan lluvias en Jalisco los primeros días de junio

De acuerdo con lo mencionado en el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional, el pasado jueves 30 de mayo ingresó la primera onda tropical de la temporada, desplazándose por el sur de la Península de Yucatán, así mismo se asocia con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Ante esta situación, se mencionó que para este sábado 1 de junio, así como el domingo 2 de junio se esperan intervalos de chubascos (5 a 25mm) en estados del norte, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, entre ellos se encuentra Jalisco, aunque no especificaron las zonas donde podrían caer lluvias en la entidad.

¿Lloverá en Guadalajara este fin de semana?

Por otra parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara indicaron que se espera un cielo despejado, pocas nubes y temperatura cálida, aunque se esperan episodios de precipitaciones en algunas regiones de la entidad.

Así mismo, según el sitio especializado en el clima, Meteored, para este próximo sábado 1 de junio y domingo 2 de junio, se espera un ambiente cálido con algunas nubes, no obstante, al momento no hay probabilidad de lluvia en la ciudad de Guadalajara.

Te puede interesar: ¿Se esperan intensas lluvias? Primera onda tropical llega a México; así afectará a Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado