¡Continúa el frío! De esta manera afectará el Frente Frío 13 a Jalisco

Las bajas temperaturas continúan en México y el estado de Jalisco, además la entrada del Frente Frío 13 provocará temperaturas de 0 hasta 5° Celsius

Emiliano Ríos
Clima
frente frío

Las bajas temperaturas continúan golpeando a zonas de la República Mexicana y durante diciembre parece ser similar. Aunque, el Frente Frío número 12 sigue a lo largo del país, también hay que prepararse para el frío porque el Frente Frío 13 está más cerca de los que parece, por lo que la sensación térmica permanecerá helada.

Por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío 13 está por ingresar a territorio nacional, donde varios estados del país se verán afectados con las bajas temperaturas, incluso se esperan sensaciones térmicas de hasta -0° Celsius. Jalisco será uno de los estados afectados por este fenómeno invernal.

Te puede interesar: ¡Histórico! Se esperan 13 frentes fríos entre noviembre y diciembre

Frente Frío 13: ¿Cuándo ingresa a territorio nacional?

El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de sus redes sociales que el Frente Frío 12 continuará con afectaciones en los estados de la República Mexicana, mientras para el 30 de noviembre se espera que el ingreso del Frente Frío 13 llegue a territorio nacional con una extensión sobre el noroeste y norte del país.

Mientras tanto el Frente Frío 13 tendrá la interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Zacatecas y rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sinaloa. Asimismo, durante la mañana, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Frente Frío 13: De esta manera afectará a Jalisco

Mientras tanto, zonas del estado de Jalisco, así como el Área Metropolitana de Guadalajara también se verán afectadas ante el fenómeno meteorológico, donde se esperan temperaturas de 0° a 5° sobre las sierras de Jalisco, así como de Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Por lo que se espera que sea este jueves 30 de noviembre la entrada del siguiente Frente Frío 13, el cual traerá consigo heladas sobre algunas zonas del país.

Te puede interesar: ¿Qué es un frente frío? Aquí te explicamos y algunas recomendaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado