Prevén entrada de frente frío 34: Estos estados serán los más helados y los más calurosos

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstica la entrada del próximo sistema frontal, mismo que traerá bajas temperaturas así como altas en algunos estados

Emiliano Ríos
Clima
Prevén entrada de frente frío 34: Estos estados serán los más helados y los más calurosos
Créditos: Bing Microsoft IA

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la entrada del próximo frente frío el cual sería el número 34 de la temporada, lo que causará una baja en las temperaturas a nivel nacional trayendo fuertes heladas en algunos estados de la República Mexicana, así mismo esto también generará intensas rachas de viento con posibles tolvorenas.

Por otro lado, el próximo sistema frontal vendrá acompañado de la siguiente tormenta invernal siendo la séptima, la misma también afectará en la elevación de las temperaturas de algunas otras entidades donde se espera una sensación térmica de hasta 40° centígrados. Así mismo, se espera un clima mayormente frío sobre el país.

Te puede interesar: Muere mujer de 72 años tras ser atacada por su hijo con esquizofrenia en Guadalajara

Estados más helados por frente frío 34 y séptima tormenta invernal

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, informan que el próximo frente frío 34 ingresará a territorio nacional este viernes 9 de febrero con un desplazamiento sobre la Península de Baja California y Sonora, generando rachas de viento de 60 a 80 km/h; así mismo prevén la posible caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Mientras tanto, los estados donde se verán las temperaturas más bajas con mínimas de hasta -10° se encuentran: Sonora, Chihuahua y Durango; así mismo, los estados de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se espera una sensación térmica mínima de -5° a 0° en algunas zonas.

Estos serán las entidades más calurosas por frente frío 34

Sin embargo en caso contrario, habrán estados donde se esperan temperaturas por arriba de los 30° centígrados entre los que se encuentran mayormente zonas de la costa, siendo los siguientes: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con un clima de 30° a 35°.

Mientras tanto, los estados donde se espera una sensación térmica máxima de 40° están: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Los riesgos de exponerse al clima frío en este invierno

[VIDEO] La temporada de invierno comienza en diciembre: los adultos mayores y menores de edad son los más vulnerables. Puede haber enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: ¿Habrá suspensión de clases en Jalisco por megapuente del 9 al 14 de febrero?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado