tormenta tropical madeline se acerca a las costas de jalisco afectando con lluvias torrenciales.JPG
CONAGUA.
18 septiembre 2022 21:09hrs
Sarah Jiménez
Clima

Fallecen tres personas a causa de “Madeline”; seguirá en Jalisco

Confirman la muerte de al menos tres personas a causa de la tormenta tropical “Madeline”, la cual seguirá afectando al estado de Jalisco con intensas lluvias.

Este domingo la tormenta tropical “Madeline” se desplazaba a lo largo de las costas del Océano Pacífico, la cual amenazaba con intensas lluvias que provocaron fuertes inundaciones y la muerte de al menos tres personas. Según las autoridades de la Conagua, el centro del fenómeno meteorológico se localizaba a 250 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el mismo fin de semana se dio a conocer sobre los remanentes de otra tormenta tropical llamada “Lester”, la cual impactó tierra como depresión tropical y dejó a una víctima mortal. Además provocó varios derrumbes carreteros, desbordamientos de arroyos y múltiples viviendas afectadas en el estado de Guerrero. Asimismo, las defunciones de otras dos víctimas se reportaron en el Estado de México a causa de la crecida de un arroyo provocada por la actual tormenta tropical.

Según el Servicio Meteorológico Nacional durante las próximas horas se prevén lluvias torrenciales en zonas de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Automovilista arrolla a perrita en Zapopan y se da la fuga

Te puede interesar: Así afectará la tormenta tropical “Madeline” a Jalisco

¿Cuál es la trayectoria de “Madeline” y cómo afectará a Jalisco?

“Madeline” sigue una trayectoria en dirección al norte sobre el Océano Pacífico, el cual provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales de aproximadamente 150 a 250 milímetros en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y en el Valle de México. Será el próximo martes 20 de septiembre cuando “Madeline” llegue a las costas de Baja California.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la circulación ocasione un ingreso de humedad en el Océano Pacífico en dirección al noroeste y occidente del país. Además, se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua, así como vientos fuertes con oleaje elevado en las costas de Jalisco, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

A pesar de que su trayectoria dejará a Jalisco, los remanentes provocarán lluvias fuertes, viento y oleaje elevado hasta el miércoles 21 de septiembre en el estado.

Te puede interesar: Reloj Climático: ¿Cuánto tiempo nos queda en la Tierra?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado