¿Se espera calor o frío durante Febrero? Esto dice el pronóstico del clima

Enero ha finalizado y febrero ha comenzado con el ingreso de una quinta tormenta invernal; aunque en algunos estados se han visto altas temperaturas

Emiliano Ríos
Clima
¿Se espera calor o frío durante Febrero? Esto dice el pronóstico del clima

Enero ha finalizado y febrero ha comenzado, por lo que el cambio al segundo mes del año puede traer consigo algunas variaciones, como lo puede ser el clima debido a que durante los últimos día de enero los cambios climáticos estuvieron a la orden del día, que a pesar de continuar con la temporada invernal, en algunos estados el calor estuvo presente.

Por lo tanto, para el segundo mes del año el Servicio Meteorológico Nacional en conjunto con la Conagua en su pronóstico del clima mencionan sobre como se espera que se encuentre la sensación térmica a nivel nacional, esto con la entrada de los frentes fríos que al momento hay 32, así como a poco tiempo de finalizar con la temporada invernal.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Ya mero se termina el frío; en este mes comienza el calor

¿Febrero caluroso o frío? Esto dicen los expertos

El mes de febrero comenzó con el ingreso del frente frío número 32, así como la formación de la quinta tormenta invernal de la temporada, misma que trae consigo bajas temperaturas a nivel nacional, principalmente en zonas de sierra, montañosas y el norte del país, además esto originará fuertes vientos, chubascos, lluvias puntuales y la caída de lluvia o aguanieve.

Durante los primeros días del mes se esperan bajas temperaturas. Por un lado, las zonas más frías serán en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango donde se esperan temperaturas hasta los -10°; por otro lado, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero se pronostican temperaturas de hasta 40°.

¿Cuándo finaliza la temporada invernal e inicia la primavera?

De esta manera, la temporada invernal está a punto de terminar siendo el próximo 20 de marzo con el inicio de la primavera, misma que traerá consigo una alza alza en las temperaturas, sin embargo, será aproximadamente en la tercera semana de marzo y durante el mes de mayo cuando se registren las temperaturas más altas.

Por otro lado, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, se espera que este 2024 sea el año más caluroso en la historia, incluso superando el 2023. Mientras tanto, durante los primeros días del mes de enero continuarán las bajas temperaturas en algunos estados de la República Mexicana. Se esperan próximas actualizaciones

Te puede interesar: ¿Por qué 2024 podría ser el año más caluroso en la historia? Esto dicen los expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado