Frente Frío 13: ¿Se esperan más lluvias? Este es el pronóstico semanal en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional a través de su sitio web publicó el pronóstico climatológico nacional, siendo Jalisco un afectado por el Frente Frío 13

Emiliano Ríos
Clima
Frente frío

El Frente Frío 13 sigue extendiéndose a lo largo de la República Mexicana, misma que ha bajado considerablemente las temperaturas, sobre todo en estados del norte y el centro del país, sin embargo por el lado del occidente también ha traído afectaciones, como una baja de temperatura de los 0° centígrados.

Por lo mismo es que sobre los últimos días en Jalisco el Frente Frío 13 ha traído lluvias sobre algunas zonas del estado y el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que a través de la página web oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), han mencionado sobre cómo se esperan las temperaturas en las próximas 96 horas.

Te puede interesar: ¡Continúa el frío! De esta manera afectará el Frente Frío 13 a Jalisco

Frente Frío 13: De esta manera estará afectando a Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional por medio de su sitio web comunicó la manera en que el Frente Frío 13 afectará a la República Mexicana, misma que ya tiene algunos días en zonas del país, por lo que éste se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche.

Además, continuará interactuando con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, mientras tanto en el estado de Jalisco se esperan Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Pronóstico del clima Jalisco a lo largo de la semana por Frente Frío 13

Lunes 4 de diciembre: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Martes 5 de diciembre: Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Miércoles 6 de diciembre: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Jueves 7 de diciembre: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Viernes 8 de diciembre: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Te puede interesar: ¿Qué es un frente frío? Aquí te explicamos y algunas recomendaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado