Masa de aire ártico ingresará junto a frente frío 27; de esta manera afectará a Jalisco

La entrada del frente frío número 27 será impulsado por una masa de aire ártico, lo que traerá bajas temperaturas en estados de la República Mexicana

Emiliano Ríos
Clima
Frio

Las bajas temperaturas no dan tregua y el ingreso de los sistemas frontales continúan a la orden del día; estados a los largo y ancho de la República Mexicana se han visto afectados por el ingreso de los frentes fríos, mismos que han venido acompañados de bajas sensaciones térmicas.

De esta manera, al momento en territorio mexicano se encuentra el frente frío número 26, sumado a esto, el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido advierte sobre la entrada del próximo frente frío número 27, mismo que estará impulsado por una masa de aire ártico que traerá bajas temperaturas en el país.

Te puede interesar: ¿Cuándo ingresa el frente frío 26? Así afectará a Jalisco y otros estados

Frente frío 27 traerá bajas temperaturas en el país, ¿cuándo ingresa?

En el reporte compartido por el Servicio Meteorológico Nacional advierte que durante el próximo domingo 14 de enero, el frente frío número 27, impulsado por una masa de aire ártico se aproximará a la frontera Norte de México; lo que causará rachas fuertes de vientos en el norte y noreste del país. Durante el lunes 15 de enero, el frente frío 27 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional; mientras tanto el martes se desplazará sobre el oriente y sureste del país.

Por lo tanto, se originará un descenso considerable en las temperaturas del norte, oriente y centro de la República Mexicana, con un ambiente frío a gélido, trayendo temperaturas mínimas de -10 a -5 en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo Léon; además se prevé una baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Así afectará el frente frío 27 a Jalisco y otros estados

Mientras tanto, en el estado de Jalisco se esperan rachas de vientos de 40 a 60 km/h y tolvorenas y en la zona de la sierra del estado, se esperan temperaturas mínimas de -5° a 0° centígrados; por otro lado, en la zona de la costa de la entidad se esperan temperaturas máximas de 35° a 40°.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles: sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos y Puebla (suroeste).

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar: ¡De terror! Araña violinista muerde y deja inconsciente a joven de 24 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado