¡Regresan las heladas! Prevén entrada de frente frío 29: así afectará a Jalisco

El pronóstico extendido a 96 horas por parte del Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada del próximo sistema frontal, trayendo bajas temperaturas

Emiliano Ríos
Clima
frio

Las bajas temperaturas constantes continúan en territorio nacional desde el comienzo de la temporada invernal, así mismo el ingreso de los sistemas frontales han provocado una baja en la sensación térmica del país, misma que se han venido acompañadas de masas de aire árticas así como tormentas invernales.

Al momento se continúa con la extensión y el desplazamiento del frente frío número 28 en la República Mexicana, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada del próximo frente frío siendo el 29, mismo que estará en interacción con una vaguada polar y un abundante ingreso de humedad, provocando un ambiente de frío a muy frío en algunos estados del país.

Te puede interesar: ¿Volvió el calor a Jalisco? Estados donde se registraron las temperaturas más altas

¿Cuándo ingresa el próximo frente frío 29? Esto dice el SMN

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional, se menciona que durante este sábado y domingo continúe la extensión del frente frío número 28 hacia la Península de Yucatán e interactúa con un canal de baja presión, que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México, con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad.

Así mismo, la masa de aire ártico modificará sus características térmicas permitiendo el incremento de las temperaturas en el noreste, centro y oriente del territorio nacional. Por otro lado, durante la noche del sábado y domingo 21 de enero, se prevé el ingreso del frente frío número 29 sobre el norte del país, originando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras.

De esta manera afectará el frente frío 29 a Jalisco y otros estados

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Ya mero se termina el frío; en este mes comienza el calor

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado