¡Hasta 45 grados! Así afectará el frente frío 31 a Jalisco y otros estados

El ingreso del próximo frente frío número 31 traerá bajas temperaturas, sin embargo también se espera una alza en la sensación térmica de algunas estados

Emiliano Ríos
Clima
calor

El mes de enero está a días de terminar y las bajas temperaturas provenientes de la temporada invernal continuarán en las próximas horas, así mismo, el ingreso de los sistemas frontales a territorio nacional han ocasionado una baja en la sensación térmica sobre los estados de la República Mexicana, mismas que al momento ya van 30 frentes fríos.

De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional a través de su sitio web oficial informa sobre la entrada del próximo frente frío número 31, acompañado de una masa de aire polar en combinación de con la corriente de chorro polar, lo que producirá fuertes vientos, así como la probabilidad de lluvias, chubascos y caída de nieve. Por otro lado, algunos otros estados esperan altas temperaturas.

Te puede interesar: ¿A sacar el bloqueador? Por esta razón se ha sentido calor en Guadalajara

Frente frío 31 traerá bajas temperaturas, ¿cuándo ingresa?

Al momento la extensión del frente frío 30 continuará sobre el noroeste y occidente del Golfo de México en interacción de con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias y chubascos sobre el noroeste y oriente del país, sin embargo, durante este viernes 26 de enero, se espera que para el final del día se disipe este sistema frontal.

Sin embargo durante la tarde de este viernes, el frente frío número 31 con una masa de aire polar ingresará sobre el noroeste y norte de México en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones. Así mismo, para el sábado su desplazamiento sobre la República Mexicana generará una probabilidad de caída de lluvias, chubascos, nieve y aguanieve en algunas entidades del país, con temperaturas que pueden bajar hasta los -10°. Aunque, en algunas entidades se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados.

De esta manera afectará el frente frío 31 a Jalisco y otros estados

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: ¿Por qué 2024 podría ser el año más caluroso en la historia? Esto dicen los expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado