nasa muestra las olas de calor en el mundo .jpg
25 julio 2022 11:07hrs
Sarah Jiménez
Clima

Imágenes: Según la NASA así se ven las olas de calor desde el espacio

Tras las importantes alzas de temperaturas a nivel mundial, la NASA decidió mostrar las imágenes de cómo se ven las olas de calor desde el espacio.

Las olas de calor que se viven en Europa, el Norte de África, en el Medio Este y Asia, han alcanzado temperaturas de hasta 40° grados, rompiendo varios récords mundiales. Tras ser un hecho sumamente importante y relevante a nivel mundial, por ser algo alarmante para el cambio climático y el medio ambiente, la NASA decidió compartir las imágenes sobre cómo se ven estas olas de calor desde el espacio.

Los especialistas a cargo de analizar estos fenómenos aseguraron que las olas de calor son producto del cambio climático, está relacionado sobre todo con las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales incrementan la intensidad, duración y frecuencia. Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) este tipo de olas y el sofocante calor serán cada vez más frecuentes e intensas

Tras las impactantes imágenes, la OMM expresó que esta situación es una “llamada de atención” para todos y piden que concienticemos en la lucha contra el cambio climático, aunque aceptaron que esta preocupación lleva décadas y realmente no se ha visto un cambio corroborativo por parte de la sociedad.

Grave accidente en Acatic deja saldo de ocho heridos

Te puede interesar: Europa reporta más de 900 muertes por una ola de calor extrema

Imágenes de la NASA muestran el atroz calentamiento de las olas de calor

En la imagen compartida por la NASA, podemos observar principalmente las olas de calor en los continentes de África, Europa y Asia. Las temperaturas son medidas por colores, comenzando con el azul fuerte al claro y de amarillo a un rojizo intenso que marca las temperaturas más calientes. Es así que podemos observar a la mitad de África con unos colores en rojo intenso, rojo, naranja y amarillo, por lo que las temperaturas oscilan entre los 30°C y los 45°C, batiendo récords.

Asimismo podemos observar a Europa en una situación similar, donde los colores varían desde el naranja, hasta el rojo intenso, sin embargo, el predominante es el último color mencionado, siendo así que señalan Sevilla, España con una temperatura de 42.2°C. Por otra parte también vemos a Irán con una temperatura de 46.5°C y Shangai, China con una temperatura 37.6°C.

Tras el impactante aumento de calor a nivel mundial, la NASA advierte que estas temperaturas pueden tener impactos directos en la salud de los humanos y consecuencias en la naturaleza como los incendios. Es por ello, que piden a la sociedad atender a las indicaciones de las autoridades responsables de mantener el bienestar de la sociedad y resguardarse durante las horas cuando el calor es intenso.

Te puede interesar: Temporal de lluvias 2022: Prevén 40 tormentas tropicales y huracanes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado