tormenta tropical newton afectará al estado de jalisco.JPG
CONAGUA.
22 septiembre 2022 13:09hrs
Sarah Jiménez
Clima

La tormenta tropical “Newton” provocará fuertes lluvias en Jalisco

Este día, la tormenta tropical “Newton” se ubicará en el sur de las costas de Baja California, reforzará la probabilidad de lluvias en el estado de Jalisco.

Durante la mañana de este jueves 22 de septiembre, a partir de la Depresión Tropical Quince-E, se formó el centro de la tormenta tropical “Newton” el cual se encontraba al suroeste de las costas de Jalisco. Por su circulación y trayectoria prevista, se prevé la probabilidad de lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco y Colima mientras se aleja de las costas del occidente de México.

Con su ubicación a 335 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y 280 km al suroeste de Manzanillo, Colima, se espera que ambos estados se vean afectados con vientos máximos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-norestes a 20 km/h. Además, agregaron que las bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país ocasionarán lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como oleaje de uno a dos metros de altura en las costas.

Vive con temor a que su departamento colapse tras el sismo en el AMG

Te puede interesar: Alertan por posible peligro de tsunami tras temblor de 7.4 en Michoacán

¿Cuáles estados tendrán afectaciones por la tormenta tropical “Newton”?

Según las autoridades del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, durante los próximos días se pronostican lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz; fuertes en Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Nayarit, el sur de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Querétaro y Sonora; y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala.

¿Cuál será la trayectoria de “Newton”?

Las autoridades mencionaron que la tormenta tropical “Newton” tiene un desplazamiento en dirección oeste-noroeste a 20 km/h, con esto se refieren a que avanza de forma paralela a tierras mexicanas, no obstante, no se prevé que toque tierra. A partir del jueves 22 de septiembre al viernes 23 de septiembre permanecerá como tormenta tropical. Sin embargo, el viernes 24 de septiembre se convertirá en un ciclón tropical y estará paralelo al estado de Baja California Sur.

Te puede interesar: Protección Civil advierte de alerta de Tsunami en costa de Colima

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado