¿Se esperan lluvias para este fin de semana en Guadalajara y Jalisco?

Las lluvias han regresado al estado de Jalisco, por lo que en caso de salir será importante conocer el pronóstico del clima para el fin de semana

Emiliano Ríos
Clima
Lluvia hoy en Jalisco Guadalajara domingo 9 de junio.

La entrada de la tormenta tropical Alberto a territorio mexicano ha causado episodios de lluvias ligeras a intensas sobre algunos estados de la República Mexicana, las cuales podrían continuar durante los próximos días a nivel nacional.

Así mismo, en el estado de Jalisco también se han manifestado precipitaciones sobre algunas regiones debido a la depresión tropical y su combinación con un canal de baja presión en el occidente del país, que de acuerdo a especialistas, las lluvias podrían seguir durante algunos lapsos del día para este fin de semana.

Te puede interesar: ¡Atención! Suspenden clases por Tormenta Tropical Alberto en algunos estados

¿Cuánta es la probabilidad de lluvia para este fin de semana en Guadalajara?

De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, para el viernes 21 de junio se esperan episodios de precipitaciones durante horas de la tarde en el Área Metropolitana, además de las regiones Altos, Norte, Centro, Ciénega, Valles y Lagunas sureste, además que esto podría repetirse para el fin de semana.

Además, según lo informado por parte el sitio especializado en el clima, Meteored, para el sábado 22 de junio existe un 60% de probabilidad de lluvia durante la tarde y noche; mientras el domingo 23 de junio, se estaría recibiendo una madrugada con episodios de precipitaciones, además de la tarde y la noche del mismo día con lluvias dispersas.

Lluvias en Guadalajara: Este será el clima para el sábado y domingo en Jalisco
Meteored
Hasta 90% con probabilidad de lluvia para el domingo 23 de junio

¿Saldrás de Jalisco este fin de semana? Estos estados pronostican fuertes lluvias

Por otra parte, con información del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en territorio nacional y en estos estados se pronostican intensos episodios de precipitaciones:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Te puede interesar: Reportan 4 muertos tras el paso de la Tormenta Tropical Alberto en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×