¿Marzo caluroso o helado? Pronostican entrada de frente frío 38; así afectará a Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre la entrada del próximo frente frío de la temporada, siendo ya de los últimos previo a la primavera

Emiliano Ríos
Clima
¿Marzo caluroso o helado? Pronostican entrada de frente frío 38; así afectará a Jalisco
CANVA

Estos últimos días del mes de febrero se ha manifestado un calor en el estado de Jalisco así como en el Área Metropolitana de Guadalajara, esto a pesar de continuar estando en la temporada invernal, sin embargo la aproximación de la próxima estación, siendo la de primavera, provocará un aumento en las temperaturas a nivel nacional.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esto se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país, lo que mantiene una baja probabilidad de lluvia y ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional; sin embargo, se espera el ingreso del próximo frente frío en el país.

Te puede interesar: Filtran supuestas fotografías de Peso Pluma en centro de rehabilitación en Jalisco

¿Cuándo ingresará el próximo frente frío 38 al país? Esto sabemos

Fue por medio del sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional donde se informó que durante este miércoles 28 de febrero la vaguada polar tendrá un desplazamiento sobre el noroeste del país, así mismo, ese mismo día ingresará el frente frío número 38 de la temporada, lo que ocasionará bajas temperaturas en algunos estados del país.

Mientras tanto, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá en el noreste de la Península de Yucatán, manteniendo ambiente cálido a caluroso sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.

¿Frío o calor? Estas son las temperaturas en Jalisco para el inicio de marzo

Las autoridades mencionan que tras el ingreso del frente frío 38, así como la circulación anticiclónica, se esperan temperaturas máximas de 35° a 40° en Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, de acuerdo con el sitio de Meteored, estas son las temperaturas que se esperan para el inicio de mes en Guadalajara.

Viernes 1 de marzo

Temperatura máxima: 31°
Temperatura mínima: 12°

Sábado 2 de marzo

Temperatura máxima: 30°
Temperatura mínima: 12°

Domingo 3 de marzo

Temperatura máxima: 31°
Temperatura mínima: 11°

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SIAPA anuncia corte de agua en esta zona de Zapopan

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado