¡Mes frío! ¿Cuántos Frentes Fríos prevén durante Diciembre?

El Servicio Meteorológico Nacional prevén que diciembre será un mes de bajas temperaturas con la entrada de numerosos frentes fríos sobre la República Mexicana

Emiliano Ríos
Clima
Frentes Frios

Es gran momento para no guardar la cobija del tigre y sacar el chaquetón, que todo parece indicar que el mes de diciembre serán días donde las temperaturas serán bajas, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a lo largo del mes se anticipa la llegada de varios frentes fríos sobre la República Mexicana.

Además, con la reciente entrada del Frente Frío número 15 a territorio nacional que traerá fuertes heladas en gran parte del país mismo que viene con fuertes vientos, heladas y lluvias aisladas en algunas regiones del norte, centro, sur y occidente. Por otro lado, se prevé la entrada de una decena de frentes fríos a lo largo del mes de diciembre.

Te puede interesar: ¿Seguirán las lluvias? De esta manera afectará el Frente Frío 15 a Jalisco

¿Cuántos frentes fríos se esperan durante diciembre?

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y de acuerdo al meteorólogo José Martín Cortés, en el transcurso del mes de diciembre del presente año, se espera que entre ocho y 10 frentes fríos toquen diferentes zonas de la República Mexicana. El reciente ingresó del Frente Frío 15 ha afectado en varias áreas del país.

Además, el reciente Frente Frío ha traído un descenso en las temperaturas que van desde los 0 a los -5° con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León, entre otros estados, acompañado de fuertes vientos y lluvias aisladas.

Prevén más de 50 frentes fríos en temporada 2023-2024

Por otro lado, autoridades mexicanas proyectan la entrada de 56 frentes fríos durante la temporada 2023-2024, que abarca desde septiembre hasta mayo, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional. Además, el SMN destacó que enero y febrero de 2024 experimentarán la mayor actividad frontal de la temporada.

Se prevé que en enero de 2024 se registren 10 sistemas frontales, seguidos de nueve en febrero, siete en marzo, seis en abril y tres en mayo. El SMN también ha adelantado que para la temporada 2023-2024 se pronostican de nueve a once tormentas invernales, siendo más frecuentes en diciembre y enero.

Te puede interesar: ¿Qué es un frente frío? Aquí te explicamos y algunas recomendaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado