nube iridiscente sorprende a tapatíos en la ciudad de guadalajara.jpg
Twitter: @Cans1no
05 septiembre 2022 09:09hrs
Sarah Jiménez
Clima

¡Impresionante nube iridiscente sorprende a la ciudad de Guadalajara!

Este extraño fenómeno conocido como nube iridiscente, sorprendió a todos los tapatíos con unos colores radiantes que se forman por la difracción de la luz solar

¿Será un arcoíris dentro de una nube? ¡La ciudad de Guadalajara nunca deja de sorprendernos! Y es que en esta ocasión nos impresionó con una serie de nubes iridiscentes, la cual asombró a todos los habitantes de la hermosa Perla Tapatía. Esta nube llena de múltiples colores se forman como consecuencia de la difracción de la luz solar, las cuales entran en las partículas de la nube.

Su explicación más sencilla es cuando el Sol se oculta entre las nubes gruesas, aquellas que son más delgadas hacen difracciones de la luz solar y provocan tonalidades de colores como un arcoíris, formándose este hermoso fenómeno. Los hechos sucedieron el pasado jueves 1 de septiembre alrededor de las 19:00 horas, donde se apreció claramente en la zona oriente del Área Metropolitana de Guadalajara.

Sorprende formación de tromba en el Lago de Chapala

Te puede interesar: Video: Captan una extraña y enorme nube en los cielos de Tamaulipas

Imágenes: Tapatíos comparten sus fotografías de la nube iridiscente

Al ver dicho espectáculo en el cielo, los tapatíos no dudaron en documentar la hermosa nube iridiscente y compartirla en redes sociales. Sin embargo, los avisos meteorológicos habían registrado actividad eléctrica en el Bosque de la Primavera, Tlajomulco de Zúñiga y sus alrededores. Fue por medio de Twitter que un usuario identificado como @Cancino compartió dos imágenes tituladas cómo: Una extraña nube aquí en Guadalajara.

En las imágenes podemos observar una gran nube bien formada, la cual tiene atravesada lo que podría parecer un arcoíris y se notan todos los colores de la misma, siendo un espectáculo único. Cabe destacar que anteriormente se habían tenido reportes de nubes iridiscentes en el país, donde Veracruz se lleva el premio a las más coloridas; fue hace unas semanas cuando compartieron imágenes de dichas nubes, entre las cuales destaca una gran gama de colores.

¿Por qué se forman las nubes iridiscentes?

Este fenómeno óptico también conocido como nube arcoíris y arcoíris de fuego, tienen una vida bastante corta y suelen presentarse tras una coincidencia con el ángulo de radiación de los rayos del Sol. Por su parte, el Instituto Meteorológico de la Universidad de Guadalajara agregó que estas nubes se presentan cuando la ciudad vivirá condiciones meteorológicas adversas como tormentas y lluvias abundantes.

Si tú también la viste, ¡compártenos tus imágenes en los comentarios!

Te puede interesar: Tromba deja 143 casas con daños en la Ribera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado