¡Atención! Pronostican entrada de octava tormenta invernal y traerá bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó acerca de la entrada del próximo frente frío número 42, así mismo, estará acompañado de la octava tormenta invernal

Emiliano Ríos
Clima
¡Regresan las heladas! Pronostican ingreso de Frente Frío 40; así afectará a Jalisco
CANVA

A pesar de que las temperaturas se encuentran en aumento tras la llegada de la estación de primavera, el frío continúa sin dar tregua y parece ser que continuará haciéndose presente durante algunos días de este mes de marzo.

De esta manera, aunque no será tan común como en días anteriores, el frío se hará presente en largos lapsos del día en diversas zonas de México y que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la entrada del próximo frente frío número 42, además del ingreso de la octava tormenta invernal de la temporada traerán fuertes heladas en algunas entidades de la nación.

Te puede interesar: Fuerte accidente entre un camión de trabajadores contra una pipa deja 20 lesionados

Octava tormenta invernal: Estos estados tendrán temperaturas bajo 0

Durante la tarde-noche de este sábado 23 de marzo el nuevo frente frío número 42 ingresará por el norte del país, además que durante el domingo se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, lo que dará origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada, mismo que tendrá un desplazamiento sobre el noroeste y norte mexicano.

De esta manera, los estados que verán mayores afectaciones serán las zonas de las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango con mínimas de -10° a -5°; de igual manera en zonas de las sierras de Sinaloa, Zacatecas y Estado de México se esperan temperaturas mínimas de -5° a 0°; mientras tanto en la sierra de entidades como Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, se esperan mínimas de 0 a 5°

Estos estados serán los más calurosos; se esperan máximas de hasta 45°

Por otra parte, a pesar del ingreso del frente frío 42, así como de la octava tormenta invernal, habrán entidades donde las temperaturas permanecerán elevadas, incluso con la probabilidad de llegar a los 45° siendo los siguientes de acuerdo al SMN.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango (noreste), Aguascalientes y Ciudad de México.

Te puede interesar: ¡De luto! Muere a los 24 años el joven y reconocido futbolista de primera división

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado