Olaf tormenta tropical
08 septiembre 2021 11:09hrs
TV Azteca
Clima

“Olaf” la tormenta tropical pegará en las costas de Jalisco

La depresión tropical Quince-E se intensificará en las costas de Jalisco, lo que dará origen a la tormenta tropical “Olaf”, en el océano Pacífico.

Durante la mañana del día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la intensificación de la depresión tropical Quince-E, se ha convertido en tormenta tropical “Olaf”. La tormenta se encuentra a 255 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 510 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

¿Cómo afectará a Jalisco?

Ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y Baja California Sur.

Ante las precipitaciones, se esperan deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Es por ello que se pide a la población atender los avisos de la SMN y seguir indicaciones estatales, municipales y de Protección Civil. Asimismo, a la navegación marítima se les pide extremar precauciones ante vientos y oleaje frente a los estados anteriormente mencionados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado