¡Febrero frío! Quinta tormenta invernal traerá intensas heladas; Así afectará a Jalisco

Febrero continuará siendo un mes helado, debido a que se pronostica al entrada del próximo frente frío 32 acompañado de la quinta tormenta invernal

Emiliano Ríos
Clima
¡Febrero frío! Quinta tormenta invernal traerá intensas heladas; Así afectará a Jalisco
pexels

La temporada invernal continúa y el ingreso de los frentes fríos siguen a la orden del día, mismos que han ocasionado una baja en la sensación térmica así como intensas heladas en estados de la República Mexicana; durante el mes de enero se reportó el ingreso de algunos sistemas frontales, lo que ha dado un total de 31 frentes fríos al momento y cuatro tormentas invernales.

Por lo tanto, el mes está por finalizar y así mismo las bajas temperaturas continuarán durante el invierno, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la entrada del próximo frente frío número 32, mismo que vendrá acompañado de la quinta tormenta invernal de la temporada, provocando la probabilidad de lluvias, caída de nieve y aguanieve sobre algunas entidades del país.

Te puede interesar: ¿Fin de mes lluvioso? Se pronostica probabilidad lluvias durante últimos días de enero

Entrada de frente frío 32 junto a quinta tormenta invernal: ¿cuándo ingresa?

De acuerdo con el reporte realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, se menciona que durante la noche del miércoles el frente frío número 31 comience a disminuir, además de provocar rachas de vientos sobre el Golfo de California, Baja California Sur, costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de intervalos de chubascos en algunas entidades.

Por otro lado, durante el jueves 1 de febrero se prevé el ingreso del frente frío número 32 sobre Baja California, además de una vaguada polar lo que daría origen a la quinta tormenta invernal de la temporada, provocando un considerable descenso en las temperaturas a nivel nacional, ocasionando el evento surada sobre el sur del país.

De esta manera la quinta tormenta invernal afectará a Jalisco y otros estados

El ingreso del frente frío número 32 acompañado de la quinta tormenta invernal traerá temperaturas mínimas de hasta -10° en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mientras en Jalisco se pronostica la caída lluvias aisladas, así como temperaturas mínimas de 0 a 5° grados centígrados en zonas de la sierra.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (costa), Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: De esta manera puedes calcular tu prima vacacional este 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado