¡Falta poco! ¿Cuándo volverán las lluvias a Guadalajara?

Hace una semana las lluvias llegaron a Guadalajara, pero no volvieron a aparecer, sin embargo ya hay nuevamente pronóstico de precipitaciones en pocos días

Emiliano Ríos
Clima
¡Falta poco! ¿Cuándo volverán las lluvias a Guadalajara?
Créditos: Microsoft Bing IA

Hace algunos días se vivieron precipitaciones en el estado de Jalisco, pero principalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara donde se manifestaron dos días consecutivos de lluvias durante la noche del pasado martes 28 de mayo y miércoles 29 de mayo, lo que ayudaron a refrescar el ambiente ante los intensos calores.

Sin embargo, luego de esos episodios de precipitaciones, éstas no han vuelto a la capital tapatía, aunque en algunas otras zonas de Jalisco sí se registraron lluvias aisladas. No obstante, expertos en el clima han manifestado que las lluvias volverán nuevamente a la ciudad en los próximos días, por lo que será importante conocer las fechas para irse preparando.

Te puede interesar: ¿Se esperan intensas lluvias? Primera onda tropical llega a México; así afectará a Jalisco

Sistema anticiclónico comienza a debilitarse; se desarrollarán lluvias

De acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara quienes señalaron que por un sistema anticiclónico ha comenzado a debilitarse en el país, lo que esto favorecerá en generar condiciones que provocaría desarrollo de lluvia en la semana. Así mismo, indicaron sobre los días que podría llover en Guadalajara.

Ya para el fin de semana, los escenarios nos indican posibilidades donde pudiéramos tener algo de lluvia dispersa en la región de los Altos y hacia el fin de semana nuevamente son escenarios probables. Nos están dando tendencias de algo de precipitación para el Área Metropolitana de Guadalajara”, explicó Julio Zamora.

¿Podría llover tres días seguidos en Guadalajara? Esto sabemos

Por otra parte, de acuerdo con el sitio especializado en el clima, Meteored, se pronostican lluvias en este mes de junio, que al momento indica que el próximo sábado 8 de junio con un 70% de probabilidad de lluvia, así mismo, el domingo 9 de junio hay 50% de probabilidad de precipitaciones y el lunes 10 de junio existe un 40% de probabilidad.

Es importante destacar que las probabilidades pueden disminuir o aumentar conforme la evolución de las condiciones climáticas.

Te puede interesar: ¡No guardes el paraguas! Estos días pronostican lluvias en Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado