¿Fin de mes lluvioso? Se pronostica probabilidad lluvias durante últimos días de enero

Durante este fin de mes, por parte de la Conagua se pronostica la probabilidad de lluvia en Jalisco y otros estados; aquí te contamos todos los detalles

Emiliano Ríos
Clima
lluvia

Las condiciones climatológicas sobre la República Mexicana se han visto afectadas por diversos factores como lo es la temporada invernal, así como el ingreso de los sistemas frontales a nivel nacional, lo que ha ocasionado temperaturas extremas en algunos estados del país; mientras que en Nayarit se vieron temperaturas por encima de los 40°, en Chihuahua se registró una temperatura a -10°.

Por otro lado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire polar impulsará al actual frente frío número 31, lo que traerá afectaciones durante esta semana en estados del noreste, oriente, sureste y altiplano, lo que causará bajas temperaturas así como se prevé lluvias en algunas entidades.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SIAPA anuncia SUSPENSIÓN de AGUA en algunas colonias de Zapopan

¿Por qué se pronostican lluvias? Esta es la explicación

Al momento continúan rastros de Depresiones Aisladas en Niveles Altos (DANA) sobre el Pacífico, lo que ha comenzado a activar la corriente en chorro, ocasionando cielos nublados, así mismo, el impulso de masa de aire polar intensificará las temperaturas a nivel nacional, por lo que las probabilidades lluvias están presentes.

De esta manera, durante algunos días de la semana agregado a la temporada invernal, se esperan lluvias y granizo en algunos estados del país, entre los que se encuentran: Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Morelos, Puebla, Durango, Tlaxcala, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro. Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la probabilidad de lluvia.

Estos días podría llover en Jalisco y el área metropolitana

A lo largo del día del 30 de enero se ha visto un cielo parcialmente nublado en el estado de Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que durante estos días se pronostica la probabilidad de lluvias en la entidad, siendo las siguientes temperaturas de acuerdo al sitio Meteored.

Martes 30 de enero

Temperatura máxima: 24°
Temperatura mínima: 14°
No hay probabilidad de lluvia

Miércoles 31 de enero

Temperatura máxima: 24°
Temperatura mínima: 15°
40% probabilidad de lluvia

Jueves 01 de febrero


Temperatura máxima: 25°
Temperatura mínima: 11°
30% probabilidad de lluvia.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy 30 de enero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado