BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Pronóstico del clima en Jalisco, hoy 09 de junio
23 mayo 2022 08:05hrs
Eduardo Camarena
Clima

Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco, hoy 23 de mayo

La onda de calor originada por un sistema anticiclónico mantendrá un clima caluroso para este lunes 23 de mayo, con temperaturas máximas superiores a los 40°C.

Al amanecer se pronostica un ambiente templado con nubes dispersas. Durante el día se espera un cielo nublado en la tarde, sin probabilidad de lluvias en Jalisco. Además de un clima vespertino caluroso a muy caluroso para este lunes 23 de mayo de 2022, sobre todo en las zonas costeras del estado de Jalisco. En el Área Metropolitana de Guadalajara se pronostican temperaturas de 36°C, por lo que se espera un clima cálido.

Te puede interesar: Adiós a cuatro países: desaparecerán a causa del cambio climático

En Jalisco comenzarán las lluvias este mes de Mayo

Los pronósticos de algunos municipios de Jalisco

  • Guadalajara: la temperatura permanecerá de 18ºC durante la mañana con cielo despejado y alcanzará una máxima de 35ºC. Por la noche descenderá a 17ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
  • Tlajomulco de Zúñiga: la temperatura por la mañana será de 18ºC con cielo despejado. Durante el día alcanzará una temperatura de 34ºC. Por la noche descenderá a 16ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
  • Tlaquepaque: la temperatura por la mañana será de 18ºC con cielo despejado, por la tarde alcanzará una temperatura máxima de 34ºC. Por la noche descenderá a 16ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
  • Tonalá: la temperatura permanecerá de 18ºC por la mañana con cielo despejado, por la tarde alcanzará una temperatura máxima de 34ºC. Por la noche descenderá a 16ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
  • Zapopan: por la mañana la temperatura es de 18ºC con cielo despejado, tendrá una máxima de 34ºC. Por la noche la temperatura descenderá a 16ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
  • El Salto: la temperatura permanece de 17°C con cielo despejado, la temperatura alcanzará una máxima de 35ºC. Por la noche la temperatura descenderá a 16ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
  • Zapotlanejo: la temperatura permanece de 21°C con cielo despejado, la temperatura alcanzará una máxima de 35ºC. Por la noche la temperatura descenderá a 17ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.

Te puede interesar: En respuesta al cambio climático, aves amazónicas se transforman

  • Juanacatlán: la temperatura permanece de 22°C con cielo despejado, la temperatura alcanzará una máxima de 35ºC. Por la noche la temperatura descenderá a 16ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
  • Ixtlahuacán de los Membrillos: la temperatura permanece de 23°C con cielo despejado, la temperatura alcanzará una máxima de 33ºC. Por la noche la temperatura descenderá a 19ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
  • Acatlán de Juárez: la temperatura permanece de 18°C con cielo despejado, la temperatura alcanzará una máxima de 35ºC. Por la noche la temperatura descenderá a 17ºC. El clima aún no presenta probabilidad de lluvias.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado