¡A sacar bloqueador! El día que hará más calor en Guadalajara durante esta semana

Debido a una circulación anticiclónica, las temperaturas se verán elevadas en la zona del Occidente donde Guadalajara sufrirá de la alta sensación térmica

Emiliano Ríos
Clima
calor
Crédito: Archivo FIA

La temporada invernal parece estar llegando a su fin y así mismo la alza en las temperaturas ha comenzado a sentirse en días recientes durante las tardes en el estado de Jalisco así como en el Área Metropolitana de Guadalajara; además, esto se debe a una circulación anticiclónica que se encuentra en el país.

Por lo que este fenómeno climático se encuentra en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país, zona donde se encuentra Jalisco; ocasionando una disminución en las lluvias así como se mantendrá un ascenso gradual en la sensación térmica. Así mismo, se pronostican temperaturas que lleguen a los 30° centígrados.

Te puede interesar: ¿Vuelve el calor? Circulación anticiclónica provocará una alza en las temperaturas del país

Circulación anticiclónica causará altas temperaturas

A través del sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional informó que durante una circulación anticiclónica se encuentra en territorio mexicano, acompañado del próximo frente frío número 36, lo que causará un ascenso en las temperaturas del país, asi mismo, también continuarán las heladas en algunas zonas del territorio nacional.

De acuerdo con el diccionario del SMN, la circulación anticiclónica es: “una característica climática donde los vientos alisios soplan con fuerza desde el Este, impidiendo la formación de nubes convectivas sobre el océano, reduciendo la precipitación en la parte continental”.

Los días más calurosos en Guadalajara por circulación anticiclónica

Por otro lado, de acuerdo con el sitio especializado en el clima, Meteored, nos pronostica que durante la semana la sensación térmica en la ciudad se mantendrán altas, incluso superando los 30° en su máxima, por lo que se espera una semana realmente calurosa, siendo el domingo 25 de febrero como el día con la temperatura más alta con una máxima de 31° y una mínima de 11°.

Martes 20 de febrero

Temperatura máxima: 29°
Temperatura mínima: 7°

Miércoles 21 de febrero

Temperatura máxima: 29°
Temperatura mínima: 9°

Jueves 22 de febrero


Temperatura máxima: 30°
Temperatura mínima: 10°

Viernes 23 de febrero

Temperatura máxima: 31°
Temperatura mínima: 10°

Sábado 24 de febrero

Temperatura máxima: 31°
Temperatura mínima: 10°

Domingo 25 de febrero

Temperatura máxima: 31°
Temperatura mínima: 11°

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SEP anuncia que este viernes 23 de febrero no habrá clases

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado