¿Seguirán las lluvias? De esta manera afectará el Frente Frío 15 a Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la entrada del Frente Frío número 15, mismo que dejará afectaciones a varias regiones de la República Mexicana

Emiliano Ríos
Clima
frente frío

El Frente Frío número 13 continúa, así mismo se prevé que la masa de aire frío asociada este fenómeno meteorológico experimenta una gradual modificación en sus características térmicas. Esto resultará en un aumento progresivo de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de México, aunque se anticipa un ambiente nocturno frío a muy frío en el norte, centro y oriente del país, con la posibilidad de heladas.

Asimismo, se esperan vientos fuertes del norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En cambio, en el noreste, el viento será de componente sur. Además, en las próximas horas ingresará el Frente Frío número 15, aunque en días previos el Frente Frío 14 también ingresó a territorio nacional, este fue disipado rápidamente. De esta manera, este frente frío afectará gradualmente con el descenso de temperaturas en algunas zonas del país. Esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Te puede interesar: ¡Continúa el frío! De esta manera afectará el Frente Frío 13 a Jalisco

¿Cuándo ingresa el Frente Frío número 15?

Por otro lado, durante el transcurso de este jueves 7 de diciembre, el nuevo frente frío número 15 ingresará en el noroeste del territorio nacional. Este interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical acompañado de vientos fuertes en la Península de Baja California y Sonora. Agregando lluvias sobre el occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana.

Además, por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anticipan lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Oaxaca, mientras tanto se esperan lluvias moderadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Tabasco.

Frente Frío 15: De esta manera afectará a Jalisco

Mientras tanto para el estado de Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara, el Frente Frío número 15 afectará con un descenso en las temperaturas donde se esperan temperaturas de hasta 24° centígrados acompañada de algunas lluvias, de acuerdo al reporte meteorológico.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, anticipan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como temperaturas entre 0 y 5 °C en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Te puede interesar: ¿Qué es un frente frío? Aquí te explicamos y algunas recomendaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado