¡Atención! SMN pronostica lluvias aisladas para Jalisco y otros estados

De acuerdo al pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informó que prevén lluvias en algunos estados del país

Emiliano Ríos
Clima
¡Atención! SMN pronostica lluvias aisladas para Jalisco y otros estados
Pixabay

Debido a la formación de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en territorio mexicano, esto ha dado inicio a la tercera onda de calor de la temporada, lo que ha causado una alza en las temperaturas sobre la República Mexicana, trayendo una sensación térmica que supere los 45° en algunos estados del país.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante su pronóstico extendido a 96 horas, informaron acerca de la presencia de lluvias en algunos estados del país debido al ingreso de humedad del Océano Pacifico.

Te puede interesar: Continuarán las altas temperaturas: ¿Cuándo finalizará la tercera onda de calor?

SMN: En estos estados pronostican lluvias próximamente

Durante el martes 21 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tercera onda de calor ha iniciado, no obstante, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, así como el ingreso de humedad del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes sobre los estados de Oaxaca y Chiapas.

Mientras en los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan lluvias aisladas, mientras en las entidades de Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Morelos y Pueblos se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.

Pronostican primeras lluvias en Jalisco y otros estados

Así mismo, las fuentes anteriormente mencionadas indican que también se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Jalisco, Baja California, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Atención! SMN pronostica lluvias aisladas para Jalisco y otros estados
SMN
Pronostico Extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional

Las autoridades agregaron que estas lluvias podrían ser efectos de los sistemas meteorológicos de los cuales se está atravesando en el país, aunque no hay fecha exacta sobre los días en específico que la precipitación podría hacerse presente.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: Policía vial agredió a estudiantes de la preparatoria de Tonalá Centro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado