Tormenta tropical Beryl se intensifica y podría ser el primer huracán

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos comunicó que la tormenta tropical Beryl se intensificará, evolucionando al primer huracán de la temporada

Emiliano Ríos
Clima
Huracán

Beryl es la segunda tormenta tropical de la temporada 2024, la cual se encuentra sobre el Atlántico y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, ésta comenzará a intensificarse con el pasar de las horas y podría convertirse en huracán.

Así mismo, la Conagua informó que la tormenta tropical Beryl se encuentra sobre el océano Atlántico a mil 320 kilómetros al este-sureste de Barbados, mientras tanto, autoridades de Protección Civil en Yucatán comentaron que se espera que Beryl se convierta en huracán y que independientemente a su evolución, incrementarán las lluvias en la entidad.

Te puede interesar: ¡Se intensificarán las lluvias! Dos nuevos ciclones estarían en desarrollo

¿Cuándo la tormenta tropical Beryl evolucionaría a huracán?

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se pronostica que Beryl se fortalezca rápidamente, convirtiéndose en un peligroso huracán mayor antes de llegar a las Islas de Barlovento. Así mismo, Protección Civil en Yucatán, además del Servicio Meteorológico Nacional, comunicó que se espera que en las próximas 24 la tormenta tropical evolucione a huracán.

No obstante, advierten que al momento no genera peligro en México durante las próximas horas, sin embargo las lluvias continuarán en territorio nacional.

Trayectoria tormenta tropical Beryl EN VIVO

Durante las 9:00 de la mañana de este sábado 29 de junio, la tormenta tropical Beryl se localizó a cuatro mil 425 kilómetros al sureste del estado de Yucatán, misma que se traslada al oeste a 37 km/h y viene acompañado con rachas de viento de 120 km/h.

Te puede interesar: Incendio de torre departamental en Guadalajara deja una víctima mortal y 2 lesionados HOY 29 de junio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×