¡No guardes la del tigre! Frentes Fríos traerán heladas este fin de semana en Jalisco

En un reporte realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican heladas durante este fin de semana por la entrada de un nuevo frente frío

Emiliano Ríos
Clima
Frente frío

La reciente entrada del Frente Frío número 15 a territorio nacional el pasado jueves 07 de diciembre, ha continuado su desplazamiento sobre el noroeste de la República Mexicana en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Además, para este fin de semana también se viene un nuevo frente frío siendo el número 16, mismo que traerá heladas en algunas zonas del país, incluyendo a Jalisco y el Área Metropolitana de Guadalajara. Por lo que la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional muestra el pronóstico del clima para este fin de semana.

Te puede interesar: ¡Mes frío! ¿Cuántos Frentes Fríos prevén durante Diciembre?

Dos frentes fríos se juntarán este fin de semana, ¿cómo afectará a Jalisco?

El ingreso del Frente Frío 15 a tierras mexicanas el pasado jueves 7 de diciembre trajo bajas temperaturas en algunas zonas de la República Mexicana, sin embargo, será el siguiente sábado 09 de diciembre cuando el Frente Frío 16 comience su recorrido en territorio nacional con un desplazamiento desde el norte del país.

De esta manera se pronostican lluvias moderadas en Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo, así como también lluvias ligeras y aisladas en otros estados como Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, mismas que vendrán acompañadas de rachas de vientos.

Pronóstico del clima para el fin de semana en Jalisco

Mientras tanto, en un reporte realizado por el Servicio Meteorológico Nacional se menciona que durante este fin de semana el Frente Frío número 16 continuará su recorrido por territorio nacional con rachas de vientos de 50 a 70 km/h en el norte de México.

Durante el fin de semana se esperan temperaturas de 0 a 5° centígrados en Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca. Mientras tanto, para el Área Metropolitana de Guadalajara se esperan intervalos nubosos, con un clima fresco por la mañana y algo de calor por la tarde, además se espera un clima nocturno fresco con un intervalos nubosos.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en Guadalajara y Jalisco hoy viernes 8 de diciembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado