¿Volvió el calor a Jalisco? Estados donde se registraron las temperaturas más altas

A través del reporte realizado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, se pronostican temperaturas por arriba de los 35° en algunos estados

Emiliano Ríos
Clima
calor

El clima en México continúa con cambios tras la entrada de la temporada invernal, así como los ingresos recientes de los frentes fríos a territorio nacional, a pesar de que este viene acompañado de una baja sensación térmica, hay entidades donde se pronostican temperaturas por encima de los 35° centígrados.

De esta manera, por medio del pronóstico realizado por la Conagua, a través de un mapa a nivel nacional se mostraron los estados donde se registraron las temperaturas más altas, mismos que van desde los 30° hasta los 40°. De esta manera, las entidades donde se reportaron la sensación térmica más alta se encuentran a un lado del Pacífico.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Ya mero se termina el frío; en este mes comienza el calor

Estados donde reportan temperaturas por encima de los 35 grados

Así mismo, de acuerdo con el reporte realizado por la Conagua en colaboración con el Servicio Meteorológico Nacional de las 8:00 horas del sábado 20 de enero hasta las 8:00 horas del domingo 21 de enero, los estados donde se pronostican las temperaturas más altas se encuentran la costa de Jalisco, Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca, llegando de 35° a 40°.

Así mismo, en los estados como Sinaloa, la costa de Chiapas así como al sur de la República Mexicana, se prevén temperaturas máximas que pueden ir desde los 30° hasta los 35° centígrados. Por lo que en caso de exponerse a la luz del sol, será importante mantenerse hidratados.

¿Cuáles serán las temperaturas mínimas en Jalisco y otros estados?

Por otro lado, tras el recorrido del frente frío número 28 sobre a nivel nacional, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la entrada de lluvias aisladas, chubascos en algunos estados del país, así como temperaturas mínimas de hasta -5° en zonas de la Sierra de Jalisco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).

Te puede interesar: ¡Hasta -5 grados! De esta manera afectará el Frente Frío 28 a Jalisco y otros estados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado