Ingresa tercer Frente Frío a México: afectará a estos estados del país

Ha llegado el tercer frente frío del 2023 a México, el cual provocará bajas temperaturas de hasta cero grados en algunas ciudades del país y fuertes vientos.

Eduardo Camarena
Clima
Frente Frío número tres afectará varios estados de México.
EDUARDO ALEJANDRO CAMARENA RODRIGUEZ

¡Adiós verano! A pesar de que el otoño llegó con demasiado calor, el Frente Frío número 3 provocará el regreso de las lluvias y fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en algunos estados del país, además de bajas temperaturas que alcanzarán hasta los cero grados centígrados.

De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío número 3 se extenderá en la frontera norte de México, lo cual ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en algunas partes del estado de Coahuila, lluvias fuertes en Chihuahua, lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, la masa de aire frío provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, además de posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: VIDEO: Desbordamiento de arroyo en Autlán deja siete muertos y nueve desaparecidos

Estados del país en los que habrá lluvias por Frente Frío número 3

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al noreste de Yucatán, lo cual junto a una interacción con un canal de baja presión provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Yucatán, Campeche y Chiapas, además de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

A su vez, los canales de baja presión al interior del país junto al ingreso de humedad de ambos litorales producirán lluvias puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos en Sinaloa, Veracruz y Tabasco. También habrá lluvias aislados en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.

Te puede interesar: Nuevo frente frío en México provocará fuertes lluvias en varios estados y bajas temperaturas

Temperaturas de hasta cero grados por Frente Frío número 3

Cabe mencionar que los ventarrones con rachas de hasta 70 kilómetros por hora continuarán en Coahuila y Chihuahua, además de que en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, tendrás mañanas frías con temperaturas entre 0 y 5 grados.

Los riesgos de exponerse al clima frío en este invierno

[VIDEO] La temporada de invierno comienza en diciembre: los adultos mayores y menores de edad son los más vulnerables. Puede haber enfermedades respiratorias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado