¿Adiós a las altas temperaturas? SMN informa cuando termina la tercera onda de calor

La tercera onda de calor ha generado altas temperaturas a nivel nacional, sin embargo esta ya llegará a su fin de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional

Emiliano Ríos
Clima
calor

El primer semestre de este 2024 ha sido caracterizado por las altas temperaturas que se han vivido a nivel nacional desde la llegada de la temporada de primavera cuando comenzó a presenciar un fuerte e intenso calor a lo largo y ancho de la República Mexicana, así mismo también se han registrado temperaturas records.

Además, de acuerdo con especialistas este 2024 podría ser el año con las temperaturas más altas registradas en la historia desde que se tienen registros. Mientras tanto, al momento se encuentra la tercera onda de calor de la temporada, sin embargo ya los especialistas anunciaron cuando va a terminar.

Te puede interesar: ¡Gracias Tláloc! Pronostican 3 días consecutivos de lluvias en Guadalajara, ¿cuándo será?

¿Cuándo termina la tercera onda de calor?

De acuerdo con lo mencionado por parte del Servicio Meteorológico Nacional, al momento se encuentra una circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera en la nación lo que ha mantenido vigente la tercera onda de calor, mismo que ha provocado que algunos estados puedan superar los 45° Celsius.

Así mismo, las autoridades indicaron que a partir de este martes la circulación anticiclónica comenzará a perder fuerza y será hasta este próximo miércoles 05 de junio cuando la tercera onda de calor finalicé, lo que provocará una ligera disminución de las temperaturas en los estados del norte, centro y occidente del país.

Pronostican lluvias en estos estados de México


Por otra parte, las lluvias han comenzado a llegar a la República Mexicana y hay estados donde se pronostican episodios de precipitaciones.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: ¡Falta poco! ¿Cuándo volverán las lluvias a Guadalajara?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado