TORMENTA INVERNAL y FRENTE FRÍO 33 dejarán lluvias y fuertes vientos para estos estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron sobre las bajas temperaturas y nevadas en algunas zonas del país

Alberto Ibarra
Clima
Frío

El frío y la temporada invernal al parecer no darán tregua todavía en México, pues las bajas temperaturas van a seguir gracias a un nuevo Frente Frío, el cual podría desatar una nueva tormenta invernal.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió sobre el clima gélido que entrará desde el norte del país el cual traerá consigo vientos con lluvias fuertes para algunas entidades de la nación.

Por tal motivo el frío sigue presente en la vida cotidiana de los mexicanos, esto a la vaguada polar (una diferencia en la presión atmosférica en algunas regiones del país) que está presente en Baja California.

Te puede interesar:Patrulla choca con camioneta en Av. La Paz y 8 de Julio; deja dos mujeres sin vida, una es menor de edad

¿Cuándo entra en Frente Frío número 33?

Cabe destacar que el frente frío número 32 que está presente, extendiéndose sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en pocas horas dará lugar y entrada al frente frío número 33 del cual se advierte que habrá bajas temperaturas lluvias y algunas nevadas para ciertas zonas del país mexicano.

Señalando que específicamente el 5 de febrero entrará por Baja California el frente frío número 33, siendo esta una ventaja para miles de niños estudiantes del país pues, muchos de ellos se encuentran de descanso por el día feriado correspondiente al Día de la Constitución de 1917.

Lo que también es importante señalar es que la combinación a la vaguada con el frente frío pueden dar paso a una tormenta invernal que puede traer consigo, viento y lluvias intensas para algunos estados de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada, condición que generará evento de Norte fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, explica el SMN en su comunicado.

Puntualizando también que estos fenómenos naturales climatológicos se harán más notorios el martes y el miércoles, particularmente en el noreste y norte de México.

¿En qué parte de México caerá nieve?

Si bien, también existe la advertencia de caída de nieve y agua nieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En contraste, una circulación anticiclónica en las costas del océano Pacífico, y en el centro del país, provocará ambiente cálido por las tardes, así como cielo despejado con baja probabilidad de lluvia.

Te puede interesar: Localizan cuerpo de un joven sin vida al interior de una casa en la colonia El Órgano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado