tormenta tropical frank provocará afectaciones en estado de jalisco.jpg
27 julio 2022 10:07hrs
Sarah Jiménez
Clima

La tormenta tropical “Frank” afectará al estado de Jalisco

La tormenta tropical “Frank” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, se prevén lluvias y granizo en varios estados de la República Mexicana.

A pesar de que la tormenta tropical “Frank” se alejará de las costas mexicanas en el Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mencionó que tendrá afectaciones en varios estados de la República Mexicana. Además alertaron sobre la posible intensificación a huracán categoría 1, sin embargo, este ya estaría a más de mil kilómetros de la ciudad más cercana a la que se encuentra ahora.

En estos momentos, la tormenta tropical “Frank” está ubicada a unos 760 km al sur de Manzanillo, Colima y a 815 km al sur de Playa Pérula, Jalisco. Su desplazamiento es en dirección al oeste con una velocidad de alrededor de 15 km por hora con vientos sostenidos de 65 km por hora y rachas de hasta 85 km por hora.

Los estados que sufrirán más afectaciones con lluvias serán Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Aunque esto se debe a la tormenta tropical “Frank”, la realidad es que también se encuentran activas dos ondas tropicales, 16 y 17, además de dos canales de baja presión y el monzón mexicano.

Veterano de la Cruz Roja; el fallecido tras ser aplastado por un árbol

Te puede interesar: Conoce las afectaciones en el AMG por las lluvias de esta mañana

El clima en Jalisco durante los próximos días a causa de “Frank”

En el estado de Jalisco se pronostica un cielo nublado durante los próximos días, acompañado de lluvias ligeras a moderadas a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Esto no afectará únicamente al estado de Jalisco, pues zonas con costas como Nayarit, Colima y Michoacán también sufrirán dichas afectaciones.

Por otro lado, el paso de estos fenómenos meteorológicos no evita que el calor se vaya, pues en la República Mexicana se pronostican temperaturas de hasta 45°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, los estados que presentarán temperaturas de entre 35°C y 40°C serán Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León y San Luis Potosí.

Te recomendamos estar atento a los comunicados de las autoridades de Protección Civil y Bomberos por posibles inundaciones, deslaves o afectaciones en general que se puedan vivir en el estado de Jalisco.

Te puede interesar: Temporal de lluvias 2022: Prevén 40 tormentas tropicales y huracanes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado