WhatsApp Image 2021-10-05 at 10.00.54 AM.jpeg
05 octubre 2021 20:10hrs
Clima

Una vez más se inunda la colonia Ojo de Agua

A causa del desbordamiento de la presa El Chicharrón, la colonia Ojo de Agua del municipio de Tlaquepaque sufrió inundaciones.

Tras las fuertes lluvias, una vez más se inundó la colonia Ojo de Agua, ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. El nivel del agua alcanzaba las rodillas de los habitantes. Afortunadamente, la inundación no había ingresado a muchas viviendas, al lugar arribaron las autoridades de Bomberos y Protección Civil quienes comenzaron la evaluación y el conteo de viviendas afectadas. Hace algunas semanas, muchas familias sufrieron esta misma situación, por lo que actualmente apenas se estaban recuperando de los daños y haciendo reparaciones.

Este hecho fue causado por el desbordamiento de la presa El Chicharrón y el acueducto de Las Pintas que pasa por la zona. Asimismo, había presencia de basura, la cual provenía del acueducto y el canal, donde se encontraba tapando la zona. Los habitantes de la colonia se encuentran intentando limpiar y evitar que el agua ingrese a sus hogares. Por el momento la zona sigue siendo atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Con información de: Fernanda Mejía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×